EXTRAESCOLARESLENGUA Y LITERATURAOTRAS NOTICIAS

VII Concurso de Relatos Cortos con motivo de la Festividad de Todos los Santos

¡CUIDADO CON EL ESPEJO!

El espejo es un objeto inmemorialmente unido al universo del terror. Puede permitir mirarse en sus profundidades o explorar el abismo que refracta en él; puede multiplicar los reflejos en juegos lúdicos o espeluznantes; puede romperse en mil pedazos y/o recomponerse; puede constituir una frontera entre el mundo real y un mundo imaginario, al que proporcionaría un acceso; puede mostrar imágenes distorsionadas que revelen las realidades inquietantes que se ocultan bajo lo aparente; o, por poner solamente un ejemplo más, puede ofrecer el fulgor de entes que salten a nuestro mundo y usurpen incluso nuestro papel en él.

Ahora proponemos una aventura en el espejo, a través del espejo, más allá del espejo… Una peripecia en la cual cada uno determine los peligros, la presencia de seres malvados, la existencia de objetos terroríficos, las visiones irracionales, las conexiones entre universos, la exploración de los límites entre lo real y lo fantástico, las puertas de entrada y salida al horror, y, quizás, hasta las maneras de escapar a lo que nos amenaza…

¿Escribimos un relato breve de terror relacionado con el espejo? La imaginación nos llevará.

El tradicional concurso de relatos de terror del IES Valdespartera está esperando a todo el alumnado que quiera aventurarse a esta experiencia de descubrimiento, emoción y creatividad. ¡Animémonos a participar! Las bases del concurso pueden leerse aquí.