OTRAS NOTICIAS

Becas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, curso 22-23

El día 18 de mayo se ha publicado en el BOE el extracto de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022-2023 y en sede electrónica del Mº Educación y FP se ha publicado la convocatoria completa.

Más información aquí.

El procedimiento de solicitud es el mismo que el de años anteriores: los interesados deben generar la solicitud a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y presentarla en el centro de enseñanza junto con la documentación necesaria.

Se recuerda que los solicitantes de becas deben ser titulares o cotitulares de la cuenta bancaria que conste en la beca y que la fotocopia del título de Familia Numerosa General o Especial debe ser completa y no dejar duda sobre su vigencia, por lo que deberá incluir la fecha límite de vigencia. Según instrucciones del Mº Educación y FP, en el caso de familias que autoricen que el centro educativo perciba directamente las ayudas, deberá solicitarse a los centros el certificado de titularidad de la cuenta que, tal y como viene estableciendo la convocatoria, debe corresponder al colegio en el que el alumno está matriculado.

¡ATENCIÓN!¡MUY IMPORTANTE!

Si alguna familia realiza una solicitud telemática con certificado digital y no la imprime, ni la presenta en los centros para completar la cumplimentación del expediente (informe equipos orientación, certificado de matriculación, firmas del Secretario/a o Director/a, etc.), sufrirá una demora e incluso puede suponer una denegación por falta de datos o no seguir el procedimiento indicado en la convocatoria.

Más información :
Tipos de ayuda – Ayudas de apoyo educativo – Becas y ayudas para estudiantes | Ministerio de Educación y Formación Profesional (becaseducacion.gob.es)

Más info :

Cómo solicitarla – Ayudas de apoyo educativo – Becas y ayudas para estudiantes | Ministerio de Educación y Formación Profesional (becaseducacion.gob.es)