EXTRAESCOLARESLENGUA Y LITERATURAOTRAS NOTICIAS

Éxito de nuestro equipo de 3º de ESO en el Concurso Perspicaz de reflexión sintáctica

Hoy martes 20 de junio se ha celebrado la primera edición de Perspicaz, un concurso de reflexión lingüística impulsado y organizado por el CPI Rosales del Canal, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y en el que han participado diez centros educativos.

En dicho certamen, diferentes grupos de estudiantes de 3º y 4º de ESO, que estaban apoyados por compañeros suyos de 2º de Bachillerato, debían resolver varios sucesos siguiendo pistas lingüísticas. Los participantes han afrontado el esclarecimiento de varios casos de estafa y hasta de un crimen gracias a su perspicacia en la reflexión sobre la lengua, aplicando lo aprendido y trabajado sobre sintaxis a lo largo de este curso.

Nuestro IES ha estado representado en dicha competencia por un equipo formado por Inés Angulo, Julia Piñedo, Sonia Soler, Izarbe Sornoza y Paula Tierra (3º C y E de ESO), acompañadas de sus comodines Alba Machín y Naiara Sánchez Ruiz de Larramendi (2º A de Bachillerato).  Dicho grupo se ha preparado y entrenado para la actividad con el aliento y bajo la supervisión de Elisa de Pablo (Dpto. de Lengua Castellana y Literatura del IES Valdespartera).

El jurado, compuesto por las profesoras Mamen Horno y Bárbara Marqueta (Dpto. de Lingüística y Literatura Hispánicas de la Universidad de Zaragoza) y por la lingüista forense Sheila Queralt, ha declarado vencedoras a nuestras alumnas.

¡Enhorabuena, pues, a nuestras estudiantes, que han ganado Perspicaz 2023!