OTRAS NOTICIAS

VALDESPACE: ganadores de la fase regional de CANSAT-2023. ¡ENHORABUENA!

 

El pasado 27 de marzo, los alumnos del IES Valdespartera (Zaragoza) Alicia Sango, David Galstyan, David Morales, Elena Mardoyan y Omar Pozo, junto a su profesora Ana Ferrer,  viajaron hasta el aeródromo de Tardienta (Huesca) donde tuvo lugar la final aragonesa de la competición CanSat.

¿Qué es eso de CANSAT? Ellos mismos os lo cuentan en el siguiente vídeo.

Como os han contado en el vídeo, CANSAT se trata de un proyecto de innovación educativa impulsado por la Agencia Espacial Europea en España (ESERO Spain) que busca fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia y les desafía a construir un mini satélite que simule un satélite real. Se trata de un proyecto complejo que engloba matemáticas, ciencia, programación, impresión 3D, etc, y nuestros alumnos…

 

¡RESULTARON GANADORES DE LA FASE REGIONAL!

 

Desde el centro no podemos sino darles la mayor de las enhorabuenas por su fantástico trabajo y les deseamos, también, la mayor de las suertes para la fase nacional que se disputará en Granada el próximo 19 de mayo.

Acceso a la cuenta de Instagram del proyecto VALDESPACE

 

Hasta entonces, podéis seguirles en su cuenta de instagram VALDESPACE  y leer con más detalle cómo fue su trabajo  en el artículo que han escrito y que os enlazamos aquí.