OTRAS NOTICIAS

Banco de Libros curso 2021-22

Durante el mes de mayo todas las familias deberán proceder a la renovación o solicitud de incorporación al BANCO DE LIBROS para el curso 2021-22.

Es importante que las familias interesadas lean toda la información que se expone a continuación, ya que el no cumplimiento estricto de los procedimientos y plazos establecidos supondrá la exclusión de la participación en el Banco de Libros.

En primer lugar debemos distinguir entre varias situaciones diferentes:

  • CASO 1- Alumnos usuarios que quieren CONTINUAR en el banco de libros:

Pago de la cuota a través del TPV en los plazos establecidos.

  • CASO 2- Alumnos que quieren darse de ALTA en el banco de libros:

Rellenar solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Pago de la cuota a través del TPV en los plazos establecidos.

Para poder adherirse, estos alumnos deben dejar los libros del curso que han finalizado en perfectas condiciones de uso.

  • CASO 3- Alumnos BECADOS a los que no se les ha renovado la beca (estos alumnos deberán esperar a que se les comunique que no han sido becados)

Rellenar la solicitud firmada para darse de alta (Anexo I).

Pago de la cuota a través del TPV en septiembre.

Se recuerda la obligación que adquiere el alumnado becado del curso 2020-21, como beneficiario de ayudas, de entregar todos los materiales financiados con dichas ayudas al centro educativo.

  • CASO 4- Alumnos que quieren darse de BAJA

Rellenar la solicitud de baja firmada (Anexo II).

Entregar los libros utilizados este curso 2020-2021.

No es necesario presentar solicitud de baja si el usuario finaliza la etapa en el centro educativo o se traslada a otro centro sin finalizar este. El Programa Banco de Libros no es aplicable a Bachillerato. 

En las solicitudes (de alta o baja) se deberá indicar el curso actual, 2020-2021, y deberán estar firmadas por el padre/madre/tutor legal del alumno/a.

PLAZO DE SOLICITUD PARA NUEVOS USUARIOS: Deberán entregar la solicitud (Anexo I) en ADMINISTRACIÓN del 3 al 17 de Mayo de 2021, en horario de 8:00 a 15:00. Con la entrega de la solicitud recibirán un resguardo sellado que deberá guardarse como justificante de dicha presentación.

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, el día25 de mayo se publicará la lista provisional en la página Web del Instituto. Los alumnos que han realizado correctamente los trámites y que estarán inscritos en el banco de libros para el curso 2021-2022, irán identificados con el DNI del padre, madre o tutor.

Asimismo, en esa misma fecha se publicará listado de errores o falta de documentación que deberán ser subsanados en el periodo de reclamación.

PERIODO DE RECLAMACIÓN: Del 26 al 28 de mayo. Se atenderán las reclamaciones o la entrega de documentación en Secretaría.

LISTA DEFINITIVA: El día 4 de Junio se publicará la lista definitiva en la página Web del Instituto. Los alumnos que han realizado correctamente los trámites y que estarán inscritos en el banco de libros para el curso 2021-2022, irán identificados con el DNI del padre, madre o tutor.

No obstante, dicha inscripción quedará supeditada a la entrega de los libros de texto del presente curso en perfectas condiciones de uso en las fechas establecidas para ello.

CUOTA: tanto para continuar como para darse de alta la cuota será de 25 euros.

PAGO DE LA CUOTA: Se realizará a través del TPV (pagos online) de la página web del instituto, del 3 al 17 de Mayo, ambos incluidos.

MATERIALES: Los libros de texto incluidos en el banco de libros aparecen especificados por cursos en el Anexo IV.

MUY IMPORTANTE

La inscripción en el banco de libros se hará efectiva sólo si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Entrega de documentación en los plazos establecidos.

  • Entrega de todos los libros del curso escolar 2020-2021 a finales de JUNIO en perfectas condiciones de uso (Anexo V).

Para cualquier consulta que no esté aclarada en este documento pueden escribir un correo a bancodelibros@iesvaldespartera.com

Todos los anexos (solicitudes, normativa, materiales) están disponibles en los enlaces incluidos junto con esta información general.

En el Anexo III podéis ver el documento del Departamento de Educación con las normas de participación de los usuarios en el banco de libros.

Muchas gracias por vuestra colaboración.