Facilitamos las clases telemáticas de nuestros hijos e hijas

Queremos recordar a las familias que la AMPA ha apostado y colaborado con el centro para que las clases se transmitan en streaming por considerarlo una medida muy beneficiosa para el aprendizaje de los alumnos en régimen de semipresencialidad y para los periodos en los que los alumnos no pueden asistir a clase.

 

Es importante recordaros las normas básicas a tener en cuenta en las clases en streaming:

-La retransmisión de las clases online crea un espacio virtual que podríamos denominar “aula virtual”, formada por el profesor y los alumnos.

– A este aula virtual solamente pueden acceder el profesor y los alumnos, nadie más, del mismo modo  que nadie ajeno a la clase puede entrar en un aula física sin haber sido invitado a ello.

– La observación de las clases por alguien no autorizado supone una intromisión y una ofensa a la intimidad y el derecho a la imagen de las personas observadas sin permiso, que podría tener incluso consecuencias legales.

– Gran parte del profesorado ha asumido la transmisión en streaming de las clases al considerar que es una medida muy beneficiosa para el aprendizaje de los alumnos en régimen de semipresencialidad, cuando no está obligado a ello y tiene otras opciones.

 

Se apela a la responsabilidad de todos para respetar la privacidad de las clases y no poner en riesgo un sistema de docencia que consideramos muy adecuado para atender a los alumnos los días que no pueden asistir al centro.

Junta Directiva AMPA IES Valdespartera