OTRAS NOTICIAS

1ºB se estrena como “Aula de 10”

La batalla contra la suciedad y el desorden en el IES Valdespartera ha dejado su primera victoria. El grupo B de 1º de ESO se ha erigido como líder de la limpieza y el orden en el primer mes de vida del certamen Aulas de 10, impulsado desde la Comisión de Convivencia del centro, y en el que han participado un total de 17 aulas de primer ciclo.

El alumnado de 1º B recogió los premios correspondientes a la mejor aula del mes de octubre, durante un acto celebrado en el patio durante el tiempo de recreo. Un regalo personal y tiempo extra de recreo han sido los galardones en esta primera entrega de premios del mes de octubre, durante el cual los chicos y chicas de este aula han demostrado que saben trabajar en equipo e implicarse en el mantenimiento de un ambiente limpio y ordenado, que favorece el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje. Son por ello un ejemplo a seguir por el resto de los grupos participantes en el certamen, que tienen a partir de ahora una nueva oportunidad de demostrar su liderazgo en la materia, con nuevos premios para la mejor Aula de 10 del mes de noviembre.

El primer mes del concurso se ha cerrado con una participación sobresaliente y un alto índice de implicación entre el alumnado. De hecho, los marcadores de puntuación de las aulas “han estado muy reñidos hasta el final”, tal y como han indicado los jueces de convivencia: “los desempates se solventan con los registros de las limpiadoras, que son los de mayor peso y también los que al final de esta edición han definido el resultado”, han explicado.

Ahora, el certamen sigue su curso, con una nueva cita para premiar el “Aula de 10” del mes de noviembre, cuya identidad se desvelará a principios del mes de diciembre.