CIENCIAS NATURALES

Nuestros alumnos clasificados para la Fase Nacional de la Olimpiada Geológica

 

La Olimpiada Española de Geología es una competición académica centrada en los contenidos de Ciencias de la Tierra promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE) que tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO). Esta competición va dirigida a alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

El viernes 22 de Febrero de 2.019 se celebró en la Facultad de Ciencias la fase regional de la X Olimpiada de Geología de Aragón en la que participaron 154 aragoneses. El I.E.S Valdespartera estuvo representado por 10 alumnos de primero y segundo de bachillerato: Mª Pilar San Martín, María Mediano, Lucía Parcero, rene Monreal, Lucas Tristán, Leyre Aldaz Sánchez, Mª José Blasco Angulo, Adonia Gabriela Illie, Paloma Serena Tarodo y Mario Zornoza Fraca.

Entre los 8 mejor clasificados de nuestra Comunidad Autónoma María Mediano Ormad y Paloma Serena Tarodo obtuvieron la primera y segunda posición respectivamente quedando, tras la última prueba clasificadas en 1ª y 3ª posición respectivamente en esta fase regional. Nuestras alumnas serán las representantes, junto a Juan Bielsa (IES Sierra de Quilez) y Luis Foich (IES Bajo Aragón), en la Fase Nacional, que se celebrará en Cáceres del 5 al 7 de abril de 2019. En esta última los 4 estudiantes mejor clasificados participarán en la Olimpiada Internacional que en esta ocasión se celebra en Daegu (Corea del Sur) del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2019.

Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo diario, el empeño y la dedicación en el ejercicio de su profesión a todos mis compañeros, especialmente al departamento de Biología-Geología así como reconocer y agradecer a los alumnos la ilusión con la que cada año participan, su trabajo y dedicación y el sobreesfuerzo especialmente de los participantes de 2º de bachillerato. Gracias a todos por vuestra paciencia y a los alumnos de 2º de bachillerato de Geología por transmitir a vuestros compañeros ilusión, motivación, apoyo.

olimpiada2 olimpiada3