LENGUA Y LITERATURAOTRAS NOTICIAS

Coloquio con el escritor Félix Teira

El pasado 21 de marzo,  tuvimos la suerte de  contar en nuestro centro con Félix Teira, autor aragonés, con el que los alumnos de 2º de la ESO pudieron compartir una charla-coloquio durante casi dos horas. El tiempo se nos pasó volando y algunas preguntas quedaron en el tintero.

Félix Teira nos habló del oficio de escritor, de quiénes inspiran sus novelas, de los lectores, pero, sobre todo, de emociones: el primer beso, el amor, la pérdida de un ser querido… Esos momentos, transformados en sentimientos, los podemos encontrar en Saxo y rosas, novela leída y trabajada por los alumnos en clase. Esta novela, la primera de una trilogía, se convierte en instrumento para que los lectores empiecen a juzgar por ellos mismos, una historia que nos hace pensar, vivir otras vidas y ponernos en la piel de los demás.

Este encuentro y acercamiento de los alumnos al escritor Félix Teira se ha podido llevar a cabo gracias al Programa de Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura, queremos destacar el incentivo que supone la visita al centro de los autores de obras trabajadas en clase y  seguimos apostando por la lectura como pieza angular para el desarrollo integral del alumnado.

Olga Matilla

Teira 1