EXTRAESCOLARESTECNOLOGÍA

Visita a la SET de Casablanca y Centro de control

El 22 de enero, los alumnos de Bachillerato que cursan Tecnología Industrial maravillosamente guiados por dos ingenieros de Endesa y padres de alumnos del centro, Enrique Serena y Pedro Pueyo, realizaron una visita muy completa.

En primer lugar Enrique Serena vino a nuestro Centro y les explicó detalladamente la instalación eléctrica del mismo. Pudieron entender todos los componentes de los cuadros eléctricos y los planos que los acompañan.

Después fuimos a la SET de Casablanca donde ambos les habían preparado una presentación adaptada a los contenidos de la materia y que les preparaba y animaba para su posible futuro laboral como ingenieros. Les explicaron los tres negocios a los que se dedica Endesa en el sector eléctrico (generación de electricidad, su transporte y distribución y su posterior comercialización),  la diferencia entre actividades liberalizadas o reguladas por el Estado, el modelo energético nacional, los factores que influyen en el precio de la electricidad así como el sistema actual de subasta. También les animaron a estudiar Ingeniería explicándoles algunas de las salidas laborales en este campo.

Tras esta completa exposición nos acompañaron al Centro de control y allí los alumnos pudieron ver el trabajo que realizaban.

Por último, quedaron sorprendidos al descender al interior de la amplia y moderna subestación transformadora subterránea, donde pudieron entender el funcionamiento de la misma y el modo en que la electricidad llega a nuestras casas desde las diferentes centrales eléctricas.

Fue una visita perfecta que les permitió entender un poco mejor el complejo sector energético y esperamos despierte vocaciones.