TECNOLOGÍA

Proyectos de tecnología 3ª evaluación

Aquí podéis ver el resultado final de algunos de los proyectos llevados a cabo en esta tercera evaluación. Con ellos, además de trabajar los contenidos propios de cada curso, se fomenta el clima de cooperación y ayuda, desarrollando capacidades mediante el reparto de tareas, la asunción de responsabilidades por parte de todos y cada uno de los miembros de cada grupo de trabajo y la superación de los conflictos inherentes al trabajo en grupo en el aula-taller, así como la educación en el consumo responsable y protección del medio ambiente fomentando el aprovechamiento y la reutilización de materiales.

En 2º los alumnos han diseñado y construido aviones de madera que giran, gracias a un pequeño motor de corriente continua, en torno a un eje sobre una estructura de canutillos de papel reciclado. Han tenido que poner en práctica sus conocimientos de diseño, mecanizado de madera, estructuras y circuitos eléctricos.

En 3º mediante circuitos con finales de carrera e inversiones de giro de motores han conseguido unas abejas eléctricas que esquivan obstáculos.

En 4º el curso termina trabajando la unidad de neumática e hidráulica. Paralelamente simulaban por ordenador circuitos neumáticos de todo tipo y construían en taller un brazo hidráulico, familiarizándose con magnitudes y componentes nuevos para ellos.