EDUCACIÓN PLÁSTICAEXTRAESCOLARES

Alumnos del IES Valdespartera premiados en Flip&Do

Un grupo de alumnos del IES Valdespartera, integrado por Nabil Zourafy, Luis Moreno, Juan Pablo Hincapié y Ángel Rodrigo, han obtenido el tercer premio en el evento Flip&Do organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza para seleccionar los mejores proyectos para el fomento del ocio alternativo para los jóvenes de la ciudad.

El proyecto presentado por los alumnos del IES Valdespartera, titulado Spot, proponía el aprovechamiento de espacios de la ciudad para el fomento del skate utilizando para ello elementos reciclados y acompañados de un código de comportamiento y respeto entre los usuarios del espacio y los vecinos del entorno.

Los alumnos, además de presentar su trabajo, han debido defenderlo durante tres minutos ante un jurado de profesionales y emprendedores seleccionados por el Ayuntamiento.

Al evento se han presentado centros públicos y privados de la ciudad de Zaragoza y el nivel ha sido, según ha reconocido el jurado, muy alto, lo que hace que destaque el premio recibido.

La participación del grupo de alumnos se ha llevado a cabo desde el Departamento de Educación Plástica del IES Valdespartera.