BRITISH COUNCIL

Spelling bee

Durante este curso está prevista la celebración en el IES Valdespartera de una competición “Spelling Bee”. Se trata de un concurso de ortografía en inglés, que fomenta el conocimiento y uso de la lengua inglesa, así como el aprendizaje de vocabulario y ortografía de una manera divertida y activa.
La actividad se organiza desde la Sección Bilingüe inglesa del centro y se invitará a participar en ella a alumnos de otros institutos bilingües de Zaragoza. Constará de una competición interna entre alumnos de instituto, de la que saldrán las parejas que nos representarán en la gran final con otros institutos y de una fase final, en la que competiremos con otros centros, a celebrar en Mayo.
Aunque es una actividad totalmente voluntaria, consideramos que puede ser interesante para los alumnos participar en ella y por ello les informamos y les animamos a inscribirse. La actividad no interferirá en el desarrollo académico de las clases.
La competición “ Spelling Bee” tendrá dos categorías “1º-2º ESO” y “3º y 4º ESO” y se desarrollará por parejas. Los alumnos pueden escoger su pareja libremente y apuntarse en la en la categoría correspondiente antes del 19 de Diciembre. Si están interesados en participar, pueden rellenar el papel que se les entregará en clase y devolverlo a sus profesores de inglés o de asignaturas bilingües.
Si quieren ver cómo funciona un concurso “Spelling Bee”….pueden ver este video:
https://safeshare.tv/x/mXR23iO9JVw