OTRAS NOTICIASTECNOLOGÍA

GEORGES MÉLIÈS: «LA MAGIA DEL CINE»

El pasado 29 de abril , fuimos a Caixa Forum de Zaragoza a ver la exposición de Georges Melies, no creía que algo como el cine me iba a gustar tanto.

La guía empezó hablándonos  un poco sobre la historia de la infancia de Georges y su fascinación por la magia. Iba con su madre a ver a los mejores magos de Europa, se lo podían permitir porque sus padres tenían una zapatería de las más famosas de París. El joven ya sabía que su vida no iba a ser trabajar en la empresa de sus padres, así que  su padre le dio la herencia en vida. Con ese dinero se fue a Londres comprando los mejores trucos de magia y su propio teatro, a la viuda de un gran mago. Luego pasamos a una sala y nos contó  como Méliès utilizaba la linterna mágica para proyectar imágenes, deslumbrado al público , ya que en esa época no podían llegar a entender como salían dibujos de una caja. Mas tarde pasamos a ver sus famosas » fantasmagorías»,  unos dibujos terroríficos para aquel publico del S.XIX,  proyectados con la linterna mágica , también nos enseño sus mejores trucos revelando la magia de los mismo como el curioso muñeco que salía del baúl, como llegó al mundo de cine, su relación con los hermanos Lumiere y como  Georges decidió crearse una camara para grabar similar a la de los hermanos.  Grabó su primer película «Viaje a la Luna» que fue una revolución en este mundo , era una película que trataba de un viaje a la luna y nos mostraron los efectos especiales tales como el de sustitución que se trataba de rebobinar y aparecían extraterrestres de color rojo llamados Selenitas que  intentaban escapar de  la Luna . A continuación nos mostraron la figura de un selenita que tenían expuesto a tamaño real , por ultimo nos mostraron un fragmento de la película moderna » La invención de Hugo» la cual hacía referencia a la vida un niño llamado Hugo que se hace amigo de Georges y el enseña como crea sus películas .

David Ascaso

  La visita me gustó mucho porque aprendí muchas cosas sobre el padre del cine y de los efectos especiales que fue George Melies y no conocía es una visita que recomiendo totalmente a todos a los que le guste el cine.

    Ángel laborda 

La visita me pareció muy interesante a pesar que no me gusta el cine, me pareció curiosa y entretenida ya que son cosas que nunca nos plantemos nada de cómo empezó lo que tenemos hoy en día.

Amelia Bellosta Diest

20160429_102731 20160429_105145 20160429_110336 20160429_103238 20160429_110450 (1)