4º A, aprendices de críticos teatrales
A los alumnos de 4º se les ha planteado la posibilidad de ser críticos de teatro: Sobre el texto de lectura obligatoria La casa de Bernarda Alba han realizado diferentes actividades. Además de leer la obra y ver la representación, han realizado una crítica teatral (con su opinión sobre la actuación de las diferentes actrices, sobre el resultado final y sobre las variaciones en el texto con el del original) y un cartel publicitario libre, con los únicos requisitos de incluir un eslogan, el título y el autor. Con esos materiales, que luego han explicado a sus compañeros, hemos hecho una exposición que podéis ver en el aula de 4º A.
Los alumnos, muy contentos, porque de “esta forma más amena y divertida nos obligamos a ser más creativos y originales” y a «darnos cuenta de que no todos tenemos la misma percepción de una misma obra” y como no tenemos la misma “capacidad de retención de información para soltarlo en un examen” así es más justo; por otro lado, de este modo atendemos también al desarrollo de diferentes competencias y a la consideración de las inteligencias múltiples
Hemos visto colores muy oscuros, pero también algún verde y algún morado cargados de simbolismo; otros símbolos como rejas, llaves, manzanas, guantes, la propia casa… y expresiones tan tajantes como “Silencio, silencio he dicho”…
Una muy buena experiencia con la que tanto los alumnos como la profesora estamos muy satisfechos… ¡Buen trabajo, chicos!