EXTRAESCOLARESLENGUA Y LITERATURA

EL IES VALDESPARTERA SE CONVIERTE EN UN TEATRO

Ayer, miércoles 13 de enero, en el instituto de Valdespartera hubo una representación teatral de “Los viajes de Gulliver”.

La obra fue “comandada” por una de las actrices del grupo teatral La Clac. En ella también actuaron alumnos de 1º ESO. Entre ellos estaban: Alba Medina, de 1º B, Claudia Vecilla, de 1º A, Daniela Gracia, de 1º E, Javier Andaluz, de 1º E, Aitor Gracia, de 1º D, Julio Pinilla y Marina Mallofré, de 1º C. Fue elegida esta obra ya que los alumnos habían leído dicho libro antes.

La obra fue interesante para unos, aburrida para otros, para otros curiosa, pero todos tenían algo en común: se rieron más de una vez.

La obra teatral empezó sobre las 10.45 y ocurrió en el Salón de Actos del IES Valdespartera. Los alumnos de 1º ESO fueron entrando y cogiendo asiento en la sala. La obra teatral duró unos 45 minutos, los cuales fueron muy interesantes en mi opinión.

La obra teatral trató de que el fiscal intentó que Gulliver fuera a la cárcel por “supuestos” crímenes que cometió en sus  cuatro viajes, en concreto, uno en cada viaje. Al final la juez declaró a Gulliver inocente y se acabó el teatro.

En mi opinión, la obra ha estado interesante y divertida, y espero que les haya parecido lo mismo. Si no la han visto, se la recomiendo.

(Pablo Hernández, 1º D)

IMG_0232