DIRECCIÓN

«Viajeros y exploradores», primer Proyecto de Innovación del IES Valdespartera

mapaletras

El IES Valdespartera arranca el curso 2015-2016 inmerso en un ambicioso proyecto de innovación. Con el objetivo principal de mejorar la calidad de la enseñanza que nuestros alumnos reciben, 32 profesores se han comprometido a introducir nuevas metodologías y a fomentar dinámicas de innovación que sitúen al ALUMNO en un papel PROTAGONISTA.

El tema que servirá como hilo conductor serán los “Viajeros y exploradores”, argumento que se trabajará de una manera interdisciplinar y coordinada desde las distintas asignaturas. Fomentando valores como la participación o la integración social. Las distintas experiencias partirán de la lectura, para cimentar un conocimiento que se difundirá de la manera más creativa y original posible.

Pretendemos integrar a toda la comunidad educativa y que los alumnos y sus familias se sientan orgullosos y vean al centro como un espacio de integración, creatividad y cultura. Estamos encantados de que la charla inaugural del proyecto corra a cargo de Carlos Pobes, un  astrofísico aragonés que estuvo 379 días en la Antártida. Queremos que nuestros alumnos se inunden del espíritu de aventura y superación que comparten todos aquellos que se esfuerzan por luchar por un sueño.

Nuestro sueño es que aumente la MOTIVACIÓN entre nuestro alumnado, que mejore el hábito de lectura, que se potencie el trabajo colaborativo  y que poco a poco se consolide un trabajo por parte de los docentes del centro que apueste por la INNOVACIÓN (a través de proyectos, jornadas, charlas, puesta en valor de actuaciones en el aula, apuestas metodológicas compartidas…).