Departamento de Extraescolares

IMG_20150526_114032

En el curso 2016/17 el IES Valdespartera aumenta considerablemente su oferta de actividades complementarias y extraescolares respecto de cursos anteriores.

Para este curso, además de las decenas de actividades planteadas desde los departamentos didácticos, hay dos novedades muy importantes: el acuerdo de colaboración entre el IES Valdespartera y la Dirección General de Deportes que ha dado lugar al programa Escolares activos, ciudadanos vitales y la inclusión del instituto en el Programa de Integración de Espacios Escolares (PIEE) del Ayuntamiento de Zaragoza.  

Mediante el primero de ellos, el instituto abre sus instalaciones deportivas a cinco prestigiosos clubes deportivos de la ciudad para las utilicen para sus sesiones de entrenamiento y competición. A cambio los alumnos del IES Valdespartera tienen preferencia para integrarse en esos mismos clubes con condiciones muy ventajosas. Para saber más sobre este proyecto, puedes visitar su página web pulsando AQUÍ.

Por su parte, nuestra inclusión en el Programa de Integración de Espacios Escolares del Ayuntamiento de Zaragoza nos aportará la participación en un programa muy consolidado de organización de actividades culturales, de ocio y de formación para los jóvenes tanto de nuestro instituto como de nuestro entorno. Las actividades concretas se irán definiendo a partir del mes de octubre según las preferencias de nuestros alumnos. Puedes conocer más sobre los PIEE pulsando AQUÍ.

Como ya se ha apuntado más arriba, el IES Valdespartera, a través de su Departamento de Extraescolares y de los Departamentos didácticos ofrece un amplio abanico de actividades de muy diverso tipo. La Semana de Esquí, el Viaje de Estudios, el Viaje a Londres, el intercambio de alumnos con Holanda, la English Week, son los de más amplia duración, pero también se han programado actividades de ajedrez, visitas a empresas, al patrimonio artístico e histórico, a obras teatrales, etc., hasta completar varias decenas de actuaciones tanto dentro como fuera del instituto. Puedes conocer la relación de actividades previstas para este curso leyendo la Programación del Departamento de Extraescolares pulsando AQUÍ.

Los alumnos del IES Valdespartera son informados de todas estas actividades por parte del profesorado responsable de las mimas. La complejidad de las actuaciones programadas expuestas hasta aquí hace imposible que puedan establecerse criterios de participación (número de alumnos, niveles, condiciones de participación…) generales. Por lo tanto, quienes deseen participar en cualquier de ellas deberán informarse de estas condiciones dirigiéndose al profesor o profesores organizadores de cada una de ellas.