BRITISH COUNCILEXTRAESCOLARESINGLÉS

Primeras noticias de nuestros alumnos en Canadá

Un grupo de nuestros alumnos se encuentran cursando estudios en Canadá en régimen de intercambio.
Este es el primer curso en el que el IES Valdespartera ofrece esta posibilidad a los chicos y chicas del instituto. Después de algunas semanas en Canadá, nos empiezan a mandar textos con sus experiencias. Iremos publicando algunas de ellas para que toda la comunidad educativa pueda conocer de primera mano esta oportunidad tan apasionante que tenemos a nuestra disposición.
Empezamos con el texto que nos ha enviado David Castrillo, que dice:
Estas primeras semanas han sido inolvidables. Hemos hecho muchas actividades y probado cosas nuevas. El viaje no se me hizo tan largo como esperaba, será porque estaba ansioso por llegar. La familia ha sido muy amable y es muy divertida. Los primeros días se notaba que los españoles eramos la novedad, todos nos preguntaban cosas y querían conocernos. Me he integrado muy rápido y bien y no ha habido ningún problema. Con el inglés tampoco he tenido ninguna dificultad y me he visto muy cómodo a la hora de comunicarme.
Nada más llegar ya se notó una pequeña diferencia de cultura y costumbres. Desde que no saludan dándose dos besos a que todo es más grande. Me sorprendió mucho que prácticamente la mitad de los coches son pick up. El instituto es diferente, ya que aquí las clases se organizan en dos semestres en los que en cada uno de ellos estudian cuatro asignaturas diferentes de forma más intensiva y estos son los principales centros deportivos. El hockey y el fútbol americano( solo lo llaman fútbol, cosa que a veces  me confunde) es tan popular como el fútbol en Europa.
La edad para conducir son los dieciséis años, esto me resulta muy cómodo ya que nos llevan sus amigas al instituto y cuando quedamos.
Lo que más duro me ha resultado ha sido el tema de las comidas, en general comen menos que nosotros, desayunan normal, comen un sándwich o pican algo a las doce o la una y eso ya les sirve de comida y después cenan bien sobre las  seis o las siete.
Los dos primeros fines de semana he ido a una casa en el lago, el primero a la de la familia y el segundo con todos los del intercambio a la casa de una de las chicas de Alberta. Es muy popular tener una casa en un lago y también tener una caravana. He hecho un montón de deportes acuáticos, como wakeboarding, tubing, padel surf, moto acuática,… Una de las cosas que más me ha gustado de estas excursiones son las hogueras nocturnas para entrar en calor, un día cocinamos nubes de azúcar en el fuego.
El otro día vi algo que me sorprendió mucho y que no había visto antes, auroras boreales, son preciosas.
 
De momento todo ha ido genial y espero que siga así, un saludo David