MATEMÁTICAS

Olimpiada matemática 2º ESO

Con una participación de 1.260 alumnos, procedentes de 118 centros educativos de todo Aragón, se celebró el pasado sábado la Semifinal de la XXIV Olimpiada matemática (organizada por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de profesores de matemáticas) en las 12 sedes repartidas por la geografía de la comunidad (Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fraga, Huesca, La Almunia de Dª Godina, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel y Zaragoza).

unaula

 Se han reunido todos esos alumnos para disfrutar de una verdadera «Fiesta de las Matemáticas», sólo posible gracias al buen ánimo y voluntad de los chicos, de sus familias y de las decenas de profesores que han colaborado: animándolos a participar y preparándolos en unos casos; organizando, custodiando aulas y corrigiendo pruebas en otros. Una fiesta que tendrá su continuación en la Final del 9 de mayo. Allí concurrirá un centenar de finalistas, cuyos nombres se conocerán en las próximas semanas (los correctores tienen un arduo trabajo hasta entonces). Pero, seleccionados o no, todos los participantes deben sentirse ganadores por saber disfrutar con retos intelectuales.

Cada alumno ha recibido un diploma y una bolsa-petate conmemorativa de la Olimpiada.

En nuestro caso hemos estado en la sede del IES Miguel Catalán en donde a lo largo de tres horas han peleado nuestros catorce alumnos con números, acertijos, series, y geometrías.

fotofamilia

Destaquemos por ejemplo a Jairo, que se ha enfrentado cara a cara con seis problemas matemáticos que han puesto a prueba su talento e ingenio, se ha ilusionado y gracias al material adaptado ha sido capaz de participar en este reto al igual que sus trece compañeros.  Es la primera vez que en este concurso participaba un alumno invidente y desde aquí queremos agradecer la colaboración en todo momento de los organizadores y sobre todo de ONCE a través de su profesor de apoyo Luis

jairo

¡Enhorabuena a todos!