AMPAFÍSICA Y QUÍMICAINNOVACIÓNOTRAS NOTICIASPIEETECNOLOGÍA

Hoteles de insectos

El próximo 29 de enero finaliza el plazo para participar en el especial concurso que se ha organizado en el Instituto: la construcción de Hoteles de Insectos para el Huerto del Centro. Os recordamos las bases del concurso, dado que aún estáis a tiempo de participar todos aquellos que queráis: CONCURSO-HOTEL-DE-INSECTOS.

Muchos alumnos de 2º ya han construido sus hoteles durante las vacaciones y hoy los han mostrado en clase. Previamente buscaron información, hicieron bocetos, planificaron su construcción y después de un duro trabajo estos han sido los resultados. Han explicado los motivos de la elección de su hotel, el proceso de construcción, las herramientas que han usado, los problemas que han surgido, las personas que les han ayudado, lo que han tenido que cambiar respecto a sus ideas iniciales, los rellenos de cada habitación y los insectos que esperan que las ocupen.

Los resultados superan las expectativas que teníamos al plantear esta actividad, por lo que hemos decidido que la próxima semana los expondremos en el centro para que podáis verlos y después de San Valero conoceremos el veredicto del jurado (va a tener difícil elegir los mejores) y podremos poner algunos de ellos en el Huerto.