BRITISH COUNCILEXTRAESCOLARESINGLÉS

Intercambio con un Instituto de Holanda

Desde el IES Valdespartera llevamos ya 5 cursos realizando un intercambio con el colegio holandés Lentiz Revyusliceum de Maassluis (Holanda). Este 2018, 21 alumnos de 3º ESO han participado en esta intensa actividad. La idea no es solo el aprendizaje del idioma en sí, sino también que los alumnos puedan desenvolverse con soltura en distintas situaciones que tendrán que afrontar en el futuro así como educarse en valores hacia otras costumbres y culturas.

Los alumnos holandeses vinieron a Zaragoza la 3ª semana de marzo y algunas de las actividades que hicieron fue una excursión al Monasterio de Piedra, al castillo de Loarre y los Mallos de Riglos y un tour por la ciudad conociendo lo más destacado del arte mudejar.

Los alumnos españoles viajaron a Holanda justo después de Semana Santa, pasamos 2 jornadas de convivencia con todos los alumnos visitando las ciudades de Amsterdam y Rotterdam y otro por nuestra cuenta en La Haya. Después de las 16 horas, los alumnos españoles hacen vida familiar con sus correspondientes holandeses, adaptándose a sus costumbres y practicando la lengua inglesa.

Un año mas, el intercambio ha sido un éxito con la satisfacción de que los alumnos han incrementado sus oportunidades de aprendizaje y se han desenvuelto adecuadamente con personas de otros países.
Os dejo un pequeño resumen del intercambio con las actividades realizadas tanto en Zaragoza como en Maassluis.

https://www.youtube.com/watch?v=QnV3PA290YQ&t=156s