CIENCIAS NATURALESOTRAS NOTICIAS

Enhorabuena a nuestros alumnos por las clasificaciones en las Olimpiadas de Biología y Geología

Nuestros alumnos Guillermo Abella Casas y Lucía Parcero Duran nos representarán en la Fase Nacional, que se celebrará en Cuenca desde el 27 al 29 de marzo de 2020.

Las Olimpiadas de Biología y Geología son competiciones académicas centradas en los contenidos de Biología de 2º de bachillerato y Biología y Geología y Ciencias de la Tierra respectivamente. Estas actividades son promovidas en Aragón por  COPBA (Colegio Profesional de Biólogos de Aragón), la de Biología y, el departamento de Ciencias de la Tierra (Unizar) junto a la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) en colaboración con la Sociedad Geológica de España (SGE), la de Geología, tienen su continuidad en las Olimpiadas Internacionales.

El 7 de febrero de 2020 tuvo lugar la prueba teórica de la Fase Autonómica de la XV Olimpiada Española de Biología, en la Facultad de Geología de la Universidad de Zaragoza en la que participaron unos 60 alumnos aragoneses. El I.E.S Valdespartera estuvo representado por 4 alumnos de segundo de bachillerato:

Lucía Parcero Duran

María Mediano Ormad

Guillermo Abella Casas

Irene Monreal Campos

Como resultado de la prueba teórica, entre los 15 estudiantes con mejor puntuación realizaron María Mediano Ormad fue seleccionada para realizar la fase práctica el 15 de febrero de 2020 en la Universidad San Jorge

El viernes 14 de Febrero de 2.020 se celebró en la Facultad de Ciencias la fase regional de la XI Olimpiada de Geología de Aragón en la que participaron más de 120 aragoneses. El I.E.S Valdespartera estuvo representado por 10 alumnos de segundo y primero de bachillerato:

Lucía Parcero Duran María Mediano Ormad

Esther Cebrián Muñoz Guillermo Abella Casas

Irene Monreal Campos Adriana Tejero Día

Rubén Rendón Aznar Blanca Barranco Mozos

Paula Soriano Sánchez Manuel Álvarez Enguita

 

Entre los 8 mejor clasificados de nuestra Comunidad Autónoma tenemos 4 alumnos-as del centro, Guillermo Abella Casas, Irene Monreal Campos, María Mediano Ormad y Lucía Parcero Duran. El primer clasificado, en esta fase regional, ha sido Luis Foich (IES Bajo Aragón, de Alcañiz), que junto a nuestros alumnos Guillermo Abella Casas y Lucía Parcero Duran nos representarán en la Fase Nacional, que se celebrará en Cuenca desde el 27 al 29 de marzo de 2020. En esta última fase, los 4 mejores clasificados nos representará en Tiumén (Rusia) del 16 al 26 de agosto de 20 en la Fase Internacional

Desde aquí quiero agradecer el esfuerzo diario, el empeño y la dedicación en el ejercicio de su profesión a todos mis compañeros, especialmente al departamento de Biología-Geología así como reconocer y agradecer a los alumnos la ilusión con la que cada año participan, su trabajo y dedicación y el sobreesfuerzo especialmente de los participantes de 2º de bachillerato. Gracias a todos por vuestra paciencia y a mis a los alumnos de 2º de bachillerato de Geología por transmitir a vuestros compañeros ilusión, motivación, apoyo.

Mª Ángeles Cob