OTRAS NOTICIAS

Semana Matemática en el IES

IMG_7275Del 25 al 29 de Marzo se celebró en el IES la semana matemática, con actividades y talleres para todos los cursos.
El lunes comenzamos con un taller de criptografía para 2º de ESO, impartido por Oscar Carrión, y una charla de arte y matemáticas, para 1º de Bachillerato, llevada a cabo por Pedro Miana (Profesor de la Universidad de Zaragoza).

El martes tuvieron lugar las «Rutas Artemáticas» para 1º de ESO.

IMG_7285

«La excursión me gustó porque era una actividad muy entretenida en la que tenías que responder preguntas relacionadas con las esculturas del barrio y elementos geométricos. Se me hizo más entretenida por el hecho de estar con amigos y conocer gente nueva de otras clases». Karla Remacha 1ºF

«En la excursión me lo pasé muy bien y me pareció muy entretenido ir por el barrio resolviendo problemas». Sergio Andrés 1ºE

El miércoles hubo una charla en el salón de actos para 4º de ESO, Christian H. Martín fue el encargado de ilustrarnos sobre el tema «Mujeres y matemáticas».

image

Desde el 25 de Marzo y hasta Semana Santa se expone en el instituto «Las mates de tu vida» del Programa Conexión Matemática de la SAPM Pedro Sánchez Ciruelo.

También están expuestas en el Hall de la Cafetería las fotografías del concurso «Fotografía Matemática»

Las premiadas han sido, en la categoría A:

Sopa de pi

Sopa de Pi / María Mediano 1º Bachillerato A

IMG-20190224-WA0000

Arquímedes juega al Billar / Candela López 2º E

Pintando hexagonos (Alicia Mediano 2019)

Pintando hexágonos / Alicia Mediano 3º E

En la Categoría B:

IMG_6969

Proyección y simetría

Javier Gallego (Profesor del departamento de Lengua y literatura)

¡Felicidades a los ganadores! La entrega de premios tendrá lugar el viernes 5 de Abril en el primer recreo. Gracias a todos por participar.