EDUCACIÓN FÍSICA

RAFTING Y PAINTBALL: UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

El pasado martes 17 de abril, un nutrido grupo de alumnos de 4º de E.S.O. fuimos a Villanueva de Gállego (Zaragoza) a hacer rafting y paintball en el pueblo.

 

Salimos pronto, sobre las 8:30 de la mañana, y, tras una hora y media de viaje, llegamos a la localidad. Nada más llegar allí nos enfundamos en nuestros trajes de neopreno, con el mono, el chaleco y los calcetines. Además, complementamos nuestra vestimenta con un chaleco salvavidas y un casco protector.

 

Tras la obligada foto grupal, por lo excepcional del momento, nos montamos en el autobús listos para la aventura. Muchos teníamos cierta inquietud, podía ser muy mareante, tal vez el río venía muy fuerte, nos preguntábamos si era seguro… Fue empezar y todo esto se desvaneció.

 

Después de tomar nuestros botes, en grupos de siete o nueve, los monitores nos explicaron cómo se remaba (hacia adelante y hacia detrás), la posición de seguridad (dentro), cómo compensar los desequilibrios de peso, cómo actuar ante una caída en el agua y qué hacer si vuelca la barca.

 

Nos quedó muy claro qué había que hacer y nos lanzamos a la aventura. Durante el recorrido afrontamos múltiples rápidos, muy emocionantes todos ya que el río llevaba mucho caudal. Pudimos apreciar con claridad los Mallos de Riglos y disfrutamos del bello paisaje natural que nos rodeaba.

 

Antes de acabar, hubo un tramo del río en el que nos pudimos tirar al agua y agarrarnos a la balsa. Estaba muy fría, pero con el neopreno la sensación era extraña. Cuando finalizamos la actividad,