OTRAS NOTICIASTECNOLOGÍA

Interconectados por la Robótica: opiniones de los participantes

Este curso, como explicamos en una entrada anterior (http://iesvaldespartera.catedu.es/?p=7340), estamos llevando a cabo un proyecto de robótica con el CEIP Rosales del Canal. A continuación podéis leer las opiniones de algunos de los alumnos participantes y ver un pequeño vídeo de la experiencia:

«A mí me encantó ir a mi antiguo colegio y enseñar a los niños pequeños que la robótica también es divertida y al alcance de todos. La propuesta nos la comento Ana, nuestra profesora de tecnología. Nos propuso enseñarles a los niños de 3º de infantil a programar un robot. Por sus reacciones tanto al principio como al final diría que aparte de hacernos ilusión a todos, les gustó bastante, además, lo hicieron muy bien. Si se pudiera yo repetiría una experiencia de este estilo, para mí este tipo de proyectos fomentan la creatividad y el compañerismo.» (Antonio Sánchez)

«Mi experiencia ha sido muy buena, porque los niños te tratan muy bien, te escuchan y quieren aprender cosas nuevas. Nosotros fuimos a las clases de 3º de infantil que los niños tienen 5 años y ya ¡parecían muy mayores! Les enseñamos cómo mandar órdenes a los robots para que bailen, digan cosas por una pantalla LED, que hagan luces de colores…Pero también a cómo hacer que los muñecos de la aplicación m-bot bailen, hablen, se cambien de ropa, anden…. «(Yoli Remón)

«Este proyecto ha sido todo un acierto, porque esta maravillosa colaboración ha permitido que tengamos la oportunidad de volver a nuestro colegio. A mi parecer ha sido una gran experiencia el aprender a programar un robot, pero mejor aún ha sido enseñar a los niños de 5 años a hacerlo. La ilusión que desprendían cuando hicimos la primera toma de contacto con una simple video llamada, con la exhibición de baile del Mbot o con el combate de sumo. Doy las gracias a todos los que se han implicado en este proyecto, porque no solo han conseguido que los niños se interesen por la robótica y la programación desde pequeños, sino también permitirme volver a trabajar con mis compañeros del colegio.» (Víctor Méndez)

«En mi opinión  es un proyecto muy interesante en el cual hemos aprendido muchas cosas sobre programación de robots como controlar motores servos, usar pantallas de leds, que emitan sonidos, etc. para posteriormente enseñar y ayudar a las clase de tercero de infantil del C.E.I.P. Rosales Del Canal a programar sus propios programas y aprender algunos conceptos básicos sobre programación.» (Juan Torres)