Taller de programación en Apple Store

El pasado 24 de enero los alumnos de TIC de Bachillerato asistieron a un taller de programación con Swift. Estas son algunas de sus opiniones:

La excursión ha estado muy bien , ya que hemos hecho cosas que en clase no solemos hacer lo cual está bien , además hemos visto bailar un robot y nos ha hecho mucha gracia a todos

, hemos aprendido gran cantidad de cosas de la programación de Swift ,es muy fácil e intuitiva todo esto lo aprendimos con un juego que era del estilo del Mario Bros  y para pasar de un nivel a otro tenías que poner las instrucciones correctas además luego la cosa se complicaba y tenías que hacer tus propias funciones y bucles para que fuese más fácil de manejar. (Diego Royo)

Personalmente, pienso que es una visita realmente estimulante a la par que práctica, donde los alumnos participamos en primera persona de los servicios, dejando de lado la “típica charla aburrida”. Además, creo que si eres partícipe, aprendes más y mejor. Aprendí cómo programar un juego con unos sencillos pasos y los servicios que dispone Apple. No obstante, dejando de lado un poco el tema de la programación, explicaron que no hay que fiarse de nada ni nadie en la red mediante un muy buen vídeo. Tengo una opinión muy buena respecto al hardware utilizado, pienso que es de lo mejor que hay en el mercado actualmente. Sin embargo, pienso que el software utilizado es bueno pero no me resulta cómodo. Sin duda alguna, es una visita que sí repetiría. (Alejandro Muñoz)

La visita ha estado genial, muy entretenida y didáctica. Hemos aprendido un poquito de programación después de una explicación de los monitores jugando con SWIFT. Han sido muy majos y nos han explicado todo muy bien, echándonos una mano cuando nos atascábamos. Una excursión que repetiría sin duda. (Daniel Traid)