LENGUA Y LITERATURA

Las alas de la poesía

El 24 de enero pasado, el poeta Raúl Vacas vino al centro a solventar nuestras dudas hablándonos de su vida, sus poesías de Esto y ESO y la poesía en general.

Vacas

Para hablarnos de la poesía en general no solo ha utilizado de ejemplo sus poemas, sino que nos ha abierto las puertas a otros autores, conocidos y no tan conocidos. Ha dado importancia a las poetisas, pues no han recibido el reconocimiento que deberían.

La poesía de Raúl Vacas es divertida en ciertos casos, pero también tiene su toque de realidad. Y su manera de expresar los sentimientos es un poco extraña a la vez que agradable. Porque en su vida ha utilizado los poemas para mucho más que desahogarse, los ha utilizado para expresarse y abrirse al mundo.

Vacas2

Nos ha mostrado en qué punto las personas comienzan a escribir: de normal, todo comienza con un momento de dolor o de amor. Todo su mundo de la poesía comenzó con un poema a una chica que le gustaba, poco después lo envió a un concurso de poesía, ganó un segundo premio y esto le abrió las puertas a un mundo en el que, según nos dijo, su trabajo es su pasión. Y después de escucharlo, yo solo puedo concluir diciendo: Si no das alas a tus sueños, nunca llegarás a estar en lo alto, pues lo alto es la IMAGINACIÓN y los límites, la realidad.

Héctor Miralles, Taller de Lengua 3º ESO