TECNOLOGÍA

Pasarela del Voluntariado (Zaragoza) – Gorge Bridge (Taos, EEUU)

Estos emblemáticos puentes han sido objeto de estudio en Santa Fe High School (Sante Fe, Nuevo Mexico) y en el IES Valdespartera.

Los alumnos de 2º de ESO de Tecnología han tenido que analizar, dibujar y comparar ambos puentes, con la particularidad de que muchos de ellos lo han hecho ayudados por alumnos de Santa Fe High School.

Dicha colaboración ente ambos centros ha sido posible, como en años anteriores, gracias a Alberto Caballero (antiguo profesor de este centro que desde hace tres años da clase en Santa Fe High School).

Dada la diferencia horaria entre ambas localidades no podían trabajar juntos durante las horas de clase de tecnología, por lo que se ha tratado de una actividad voluntaria pero que ha tenido muy buena acogida. El 17 de abril a las 18:00 de la tarde mantuvieron videoconferencias en inglés con sus alumnos americanos asignados. Intercambiaron información sobre ambos puentes y quedó tiempo para hablar de otros temas (algunos incluso intercambiaron telefonos, direcciones de instagram…) y pasar un rato ameno con alumnos estadounidenses.