BRITISH COUNCILCIENCIAS NATURALESCIENCIAS SOCIALESFÍSICA Y QUÍMICA

Spelling Bee

En la mañana del viernes 19 de mayo ha tenido lugar en el Salón de Actos del IES Valdespartera la final de la primera edición del concurso Spelling Bee.

En ella han participado siete institutos British Council de la provincia de Zaragoza: Pedro de Luna, Miguel de Molinos, Parque Goya, Miralbueno, Blecua y Reyes Católicos además, lógicamente, del IES Valdespartera.

La jornada ha sido un éxito tanto por la participación, como por los asistentes entre los que se contaban equipos directivos de los institutos citados y de colegios de nuestra zona, representantes de la Dirección General de Innovación, Equidad y Participación, Inspección Educativa y la presidenta del Consejo Escolar de Aragón.

Lo más importante ha sido, sin embargo, la participación de todos los chicos y chicas que han demostrado un nivel de inglés realmente impresionante. Por ello, la selección de los centros ganadores ha resultado muy complicada para el jurado del concurso. Finalmente, el palmarés ha quedado de la siguiente manera:

Categoría Junior:

1º premio: IES Parque Goya. Iker Ortega y Juan Pina.

2º Premio: IES Miralbueno. Daniel Saldaña y Marcos Berdiel.

Categoría Intermediate:

1º premio: IES Valdespartera. Juan Manuel Pérez y Alejandro Siles.

2º Premio: IES Miguel de Molinos. Clara Olmos y Alicia Olmos.

El éxito de la jornada ha sido destacada por todos los participantes y se ha debido, sobre todo, a la organización del acto que se ha debido a la coordinadora del Programa British Council del IES Valdespartera: Noelia Mayoral, y a un grupo de profesoras en representación de todos los Departamentos Didácticos acogidos al programa: Inglés, Geografía e Historia, Biología y Geología y Física y Química.