MATEMÁTICAS

Semana Matemática del 8 al 12 Mayo : aviso a familias

Estimados padres: Les informamos  que durante el período comprendido entre los días 8 y 12 de mayo celebramos en el Centro la Semana Matemática, cuyo programa y CARTEL les adjuntamos.

Se podrán visitar en el Centro las exposiciones: Matemáticas en tu ciudad, Matemáticas de cerca y Fotografías matemáticas.

Sus hijos e hijas las visitarán, con sus profesores/as correspondientes, en horario de clase de Matemáticas o bien podrán hacerlo también a nivel individual en horario no lectivo.

Nos parece interesante que ustedes también las puedan visitar a lo largo del día o, si lo estiman más oportuno, en horario de 17h 30m a 19h, el lunes 8 de mayo, en que estarán presentes profesores del Departamento de Matemáticas y les guiarán durante la visita.

Además el mismo día 8 de mayo a las 16h 00m se realizará un taller del uso de calculadoras científicas programables CASIO, por la División educativa CASIO. Si están interesados en asistir rogamos que nos lo comuniquen por correo electrónico a la dirección matesvaldespartera@gmail.com para no superar el aforo adecuado para la correcta realización del taller. Plazas limitadas, inscripción por orden de recepción del email.

La actividad está incluida en el Programa Conexión Matemática, que desarrolla el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de un convenio con la Sociedad Aragonesa «Pedro Sánchez Ciruelo» de Profesores de Matemáticas.

Atentamente

El Departamento de Matemáticas

 

 

CONEXIÓN MATEMÁTICA – IES VALDESPARTERA

Semana Matemática del 8 al 12 de mayo de 2017

Durante toda la semana:

Exposiciones.

  • Las Mates de tu vida.
  • Matemáticas de cerca.
  • Fotografías matemáticas.

Visita guiada para padres, lunes 8 de mayo de 17h 30m a 19h

Actos especiales:

Lunes 8. 10h 40m. “¿Qué te juegas?”, por Miguel Barreras Alconchel, profesor de Matemáticas en el IES Matarraña de Valderrobres, para los alumnos de 4º de ESO.

 

Lunes 8. 12h 45m. Taller del uso de calculadoras científicas programables CASIO, por División educativa CASIO, para los alumnos de Bachillerato.

 

Lunes 8. 16h 00m. Taller del uso de calculadoras científicas programables CASIO, por División educativa CASIO, para los profesores y padres que lo deseen (Previa inscripción).

 

Martes 9. 10h 40m. y 12h 45m. Cine y matemáticas: Resolviendo problemas, por José Maria Sorando Muzás, para los alumnos de 2º de ESO.

 

Miércoles 10 y jueves 11. 9h 20min. Rutas Matemáticas III: El mudéjar, por el Área de Cultura y grandes proyectos del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, para los alumnos de 3º de ESO.

 

Viernes 12. 10h 15m. Rutas Artemáticas (por el entorno del centro), por los profesores del Departamento de Matemáticas, para los alumnos de 1º de ESO.