EXTRAESCOLARESLENGUA Y LITERATURA

Elevator Pitch

El día 2 de febrero se celebró en la universidad San Jorge el I Concurso Elevator Pich. A él se presentaron los alumnos de 3º ESO A bilingüe, que tuvieron que competir con alumnos de 4º ESO y 1º BACHILLERATO de otros centros educativos de Zaragoza, como Condes de Aragón o Montearagón. El concurso, basado en el fomento del emprendimiento, consistía en convencer a un grupo de expertos de la oportunidad de invertir en tu empresa; y convencerlos en un tiempo de 3 minutos.

Aunque nuestros alumnos eran los más jóvenes, supieron estar al nivel de estudiantes de mayor edad que llevan varios años cursando la materia de Economía. No lograron obtener el primer premio pero la idea de negocio presentada era muy interesante y su defensa fue excelente. Al jurado le pusieron muy difícil la elección del ganador, como nos comentaba algún miembro después del acto.

La propuesta había sido seleccionada y trabajada por todos los alumnos de clase (incluso los que estaban en la “semana blanca”) y el equipo que lo defendía oralmente estaba compuesto por: Rafa Aldaz, Laura Diloy, Ricardo Armentia y Mª Pilar San Martín, esta última como suplente.