EDUCACIÓN PLÁSTICA

Flip&do ¡Dale la vuelta a la clase y mejora el mundo!

El 21 de diciembre, 13 alumnos de 4º de ESO de la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual realizaron una salida a Zaragoza Activa La Azucarera para llevar a cabo la actividad Flip&do. ¡Dale la vuelta a la clase y mejora el mundo!

Los alumnos participaron activamente divididos en tres grupos. Fue una actividad muy enriquecerá para ellos ya que consistía en ir desarrollando poco a poco, a través de distintas fichas, un proyecto que tuviera que ver con una alternativa de ocio en espacio al aire libre para jóvenes.
Un grupo diseñó un espacio en el que se integraba la música, el cine y el teatro. Otro grupo propuso un proyecto con varios espacios en la ciudad y alrededores donde los artistas pudieran pintar y los músicos tocar instrumentos, con posibilidad de visitar monumentos importantes de la ciudad en el recorrido. Y el grupo ganador ideo un espacio/ recinto integrador de gente joven donde poder practicar skate, hacer conciertos de hip-hop o charlar tranquilamente en un mobiliario urbano hecho con material reciclado y conseguido gracias a la colaboración vecinal. Este proyecto además dispondría de un manifiesto y unas reglas que deberán ser respetadas por las personas que quisieran disfrutarlo.
En la próxima primavera los alumnos tendrán que volver a Zaragoza Activa para exponer sus trabajos en competencia con los de otros diez centros educativos de la ciudad.
Puedes ampliar la información sobre el tema pulsando AQUÍ.
También os dejamos una pequeña galería de imágenes de la actividad: