EXTRAESCOLARESTECNOLOGÍA

CONCURSO CONOCE TU ELECTRICIDAD

Este curso va a ser la primera vez en la que alumnos del IES Valdespartera van a participar en el Concurso «Conoce tu electricidad» organizado por Ucartel_1188x1681 concursoNESA.

Se trata de un concurso on-line que tiene lugar a lo largo del mes de febrero y en el cual, a fecha de hoy, ya están inscritos 139 equipos de toda España. Está dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO. Deben demostrar todo lo que saben de electricidad. Cada equipo tiene que estar coordinado por un profesor/a del centro al que pertenecen y deben prepararse concienzudamente para el mismo. Es una buena oportunidad para aprender electricidad de un modo diferente.

Desde el Departamento de Tecnología nos parece una actividad muy interesante y hemos inscrito a un equipo de alumnos de 2º y otro de 3º. Confiamos en que lo van a hacer muy bien, se van a divertir y van a aprender muchísimo.

Ahora nos encontramos en la fase de preparación. En primer lugar, en el mes de noviembre les presentamos la actividad, constituimos los equipos y cada equipo, por separado, empezó a trabajar. Hubo que seleccionar material de estudio, estudiar las mejores maneras de prepararse, coordinarse en el reparto de tareas… Los alumnos participantes están muy implicados. Hoy por la mañana hemos llevado a cabo dos sesiones de entrenamiento con todos ellos. Durante el mes de enero seguiremos preparándonos y visitaremos una subestación eléctrica. Y en febrero, a ver que tal lo hacemos…