Coloquio sobre «Esto y ESO» con Raúl Vacas

IMG_1008     Este libro me ha parecido ante todo ingenioso y me ha fascinado la facilidad de poder hacer de cualquier cosa un poema. Los juegos de palabras, las diferentes maneras de presentar un poema sobre el papel jugando con su forma y significado, acercándonos así a la vida cotidiana y mostrándonos que un poema es el día a día, cualquier cosa puede convertirse en poesía.

     Se podría decir que el libro me ha gustado. Mi parte preferida son los poemas cortos que reflejan cosas simples, la greguería de la fórmula química del agua es un claro ejemplo. Pero también había algunos que me parecían realmente estúpidos, poemas que no había por donde pillarlos, sin sentido alguno y que se hacían pesados de leer, ¿a quién se le ocurre hacer operaciones matemáticas con riñones? ¿o hacer una lista interminable con un infinito número de insultos?

     Al leer este libro te das cuenta que Raúl Vacas es un potenciador de inquietudes, muestra las cosas tal y como son con la intención de hacernos pensar y recapacitar y por su puesto nuestra imaginación es la que da el sentido a estas páginas, todo depende de cómo lo veamos cada uno.

     Es entretenido leer libros de este género porque damos rienda suelta a nuestra mente a la vez que aprendemos y disfrutamos con otro tipo de poesía que no estamos tan acostumbrados a leer.(Comentario de Silvia Usán, 4º B. Fotografía: Raúl Vacas firmando libros a los asistentes)