OTRAS NOTICIAS

MARATÓN SOLIDARIO 21 NOVIEMBRE

Dentro del “Proyecto Salud” del Plan de Innovación Línea 54 nos hemos propuesto dar un servicio no sólo a la comunidad escolar sino también a la sociedad. Por ello realizaremos un Maratón solidario el día 21 de noviembre coincidiendo con el día de elección a Consejo Escolar.

 

Donación de sangre “Donar sangre es donar vida”

Desde las 17.30 hasta las 20.00 en el Hall de Bachillerato, las familias y vecinos del barrio tendrán la oportunidad de donar sangre. El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón traerá a nuestro centro  los sanitarios y las infraestructuras necesarias para que todos aquellos interesados donen vida.

Noviembre es un mes esencial para las donaciones ya que las vacaciones de Navidad suelen coincidir con una mayor demanda de sangre y en ocasiones la falta de la misma provoca dificultades en nuestros hospitales.

img_2155

 

Mercadillo de trueque “Dame un vale”

Además organizaremos un mercadillo de reutilización de productos y objetos dentro de la EWWR  (European Week for Waste Reduction). Nos parece que noviembre es un momento ideal para reflexionar sobre la importancia de un consumo responsable (especialmente de cara al Black Friday y a los gastos de Navidades).

2018_ewwr_poster_web_a_a2_es

 

Los alumnos podrán dejar los objetos que quieran intercambiar en la Sala de Profesores, a cambio recibirán un ticket (con el que podrán adquirir otro objeto el día del mercadillo).

Os animamos a desprenderos de objetos “valiosos” pero que ya no utilizamos.  Para facilitar la entrega; el viernes 16, lunes 19 y el martes 20 se habilitará un punto de recogida de objetos enfrente de la sala de profesores. Asimismo las familias  y alumnos que deseen participar podrán traer sus objetos directamente la misma tarde del mercadillo.

Gracias a ambas inniciativas nuestro IES ya está en el mapa de acciones de la unión europea.

Mapa de acciones:  http://www.ewwr.eu/actions/map