EXTRAESCOLARESTECNOLOGÍA

Taller en Apple Store

Los alumnos de 4º que cursan Tecnologías de la información y la comunicación, estuvieron realizando un taller en la tienda de Puerto Venecia. Era la primera vez que planteábamos esta actividad y tanto las profesoras (Yolanda Calvo y Dolores Ortigosa) como los alumnos volvieron encantados. La atención y organización fue fantástica. Ofrecen muchos talleres, son prácticos, muy didácticos, de duración adecuada y permiten, a los alumnos de TIC, conocer la tecnología Apple que en nuestro centro no se trabaja.

Disponen de talleres enfocados a alumnos con diversas discapacidades, por lo que organizaron también un taller específico para el alumno invidente.

Los responsables de Apple Store también se llevaron muy buena impresión de nuestros alumnos, diciéndonos que habían disfrutado con ellos y que eran muy aplicados y creativos.

Así lo resumen los alumnos:

«El 1 de marzo la tienda Apple de Puerto Venecia necesitó 40 becarios para cubrir las necesidades de un cliente importante. Para ello, era necesario que trabajásemos y aplicásemos todo lo aprendido con el objetivo de hacer un anuncio televisivo que fomentara el reciclaje. Así, solo nos proporcionaron el material de la marca Apple necesario, pues ganas de empezar ya teníamos a montones. Fue una experiencia muy divertida y salieron unos proyectos muy creativos. Quedaron bastante satisfechos de nuestro trabajo y esperamos que nos vuelvan a contratar próximamente. Sin duda fue una excursión diferente y original de la que todos disfrutamos muchísimo.» Magi Mohamed, 4ºB

«Desde el momento en el que nos dijeron que realizaríamos una excursión a la Apple Store mi emoción se disparó, y es que como gran admirador de todo lo que apple hace y representa sé que si algo hacen bien es pensar diferente por lo que no sabía qué esperar. Normalmente en las excursiones somos nosotros los que observamos lo que nos tienen que mostrar o escuchamos lo que nos tienen que decir, sin embargo en nuestra visita a la tienda Apple fuimos nosotros los que tuvimos que crear algo. Seguro que nadie se esperaba que la actividad que íbamos a hacer (un vídeo publicitario a favor del reciclaje) no tenía ninguna relación con la empresa. Personalmente me lo pasé muy bien ya que tuve la sensación de estar trabajando y estar supervisados por empleados de esta gran empresa hizo que me esforzase mucho por hacerlo bien. No hay duda de que me encantaría repetirlo otro día. «Sergio López 4°A