CIENCIAS SOCIALES

Proyecto educativo «Valdespartera emplea»

tercerob

El grupo 3º de ESO B del IES Valdespartera está llevando a cabo un interesante proyecto de trabajo sobre el tema del desempleo.

Se trata de un contenido que se trata en el currículo de la materia, en concreto en el tema de la Organización económica de las sociedades.

Además del estudio del tema, desde 3º B se ha planteado una iniciativa a modo de trabajo de grupo que profundice, de la manera más realista posible, en el tema del paro en nuestro entorno y que, además, adopte posturas activas para afrontar el problema. El proyecto, al que hemos dado el nombre de «Valdespartera emplea», se materializa y concreta en una página en internet.

Dicha web es, ante todo, un vehículo para difundir los aspectos relacionados con el empleo e incluye, además de ofertas de trabajo auténticas que se van ampliando y renovando, buenas prácticas para conseguir empleo (cómo elaborar un currículum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo o dónde buscar ofertas de trabajo), información sobre aspectos tales como el proceso para contratar un trabajador, manera de hacerse autónomo o guía para quienes quieran buscar empleo en otros países.

De esta manera se configura una página web que abarca todos los aspectos de un problema tan complejo como el del paro con dos puntos de partida esenciales: el primero la utilidad y el realismo; y el segundo, el hecho de estar realizada exclusivamente por las aportaciones y el trabajo de los propios alumnos del grupo.

Si quieres visitar la web de «Valdespartera emplea» no tienes más que hacer clic AQUÍ.