SECRETARÍA

Orden por la que se convocan ayudas de material curricular

En el Boletín Oficial de Aragón de 5 de junio se ha publicado la Orden por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular para el curso 2017/18.

Para Educación Secundaria Obligatoria, el importe máximo que podrá subvencionarse por alumnos es de 230 euros.

La solicitud deberá realizarla el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento de Educación en la dirección web www.educaragon.org.

Los centros elaborarán un borrador que contendrá, exclusivamente, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2016/17 obtuvieron esta ayuda.

Este borrador será entregado a los padres, madres o tutores legales o persona encargada de la guarda y protección del menor o, en su caso, el representante legal del alumno para que, en su caso, modifiquen a través de la aplicación informática los datos que consideren incorrectos.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas telemáticamente e impresas en formato pdf y debidamente firmadas, así como los borradores obtenidos, independientemente de que se hayan modificado o no en la aplicación informática, junto con la documentación correspondiente se presentarán en el propio centro escolar en que esté matriculado en ese curso.

Todo ello sin perjuicio de su presentación en cualquiera de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de varios menores pertenecientes a una misma unidad familiar, deberá presentarse una solicitud por cada alumno/a.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 6 de junio y termina el 15 de junio de 2017, ambos inclusive.

Para consultar el texto íntegro de la Orden, pulse AQUÍ.