El viaje de la familia Abós-García a Santa Fé (Nuevo México, EEUU)

Como muchos recordareis, Alberto Caballero Covacho fue profesor de Tecnología y Plástica en nuestro instituto el curso 2014-2015. El curso pasado impartió clase en Santa Fe High School (Nuevo México, EEUU) y desde allí lideró un proyecto entre ambos centros que formaba parte del proyecto de innovación “Viajeros y exploradores”. Fue una experiencia bonita y enriquecedora para todos los que participamos en ella, se dio a conocer en la web, apareció en prensa e incluso lo presentamos en el IV Encuentro Utopías Educativas. Este curso 2016/2017 sigue allí y esto hace posible que sigamos colaborando y llevando a cabo actividades conjuntas con los alumnos de ambos países.

Pero no sólo tuvo muy buena acogida nuestro proyecto aquí, sino que en Santa Fe High School no ha pasado desapercibido.

A continuación podéis leer una reseña de Alberto sobre su participación “2016 La Cosecha Dual Language Conference”. En el siguiente enlace podéis ver la Presentación que expuso durante su ponencia donde seguro que los alumnos que participásteis el curso pasado reconocéis parte de vuestro trabajo, voces, risas… Espero que, como a mi, os despierten un grato recuerdo.

El proyecto “La familia Abós García viaja a Santa Fe, Nuevo Mexico, EEUU” fue presentado el jueves 10 de noviembre en la 21 edición de las conferencias dedicadas al bilinguismo ¨La Cosecha¨ , en Estados Unidos. Estas conferencias se celebran anualmente, en esta edición se impartieron un total de 230 conferencias y talleres de trabajo que reunieron mas de de 2500 maestros, profesores, educadores y directores de centros educativos de todo Estados Unidos. Las fechas de celebración fueron del  9 al 12 de noviembre. El objetivo de las mismas es compartir experiencias y conocimientos, para enriquecer  la enseñanza del bilinguismo.
A la conferencia del proyecto “La familia Abós García viaja a Santa Fe, Nuevo Mexico, EEUU”  ademas de profesores, directores de centro asistieron Maria José Fabre González (Consejera de educación de España para EEUU y Canada) y Antonio Caballero Javierre (Coordinador del programa de profesores visitantes para EEUU y Canada)