OTRAS NOTICIAS

Banco de libros curso 2020-2021

Durante el mes de Mayo las familias deberán proceder a la renovación o solicitud de incorporación al BANCO DE LIBROS para el curso 2020-21.
Es importante que las familias interesadas lean toda la información que se expone a continuación ya que la situación actual nos ha llevado a realizar los trámites de una  determinada manera.

En primer lugar debemos distinguir entre varias situaciones, debiendo cumplir estrictamente los procedimientos y plazos de presentación:

EN LA SOLICITUD SE DEBERÁ INDICAR EL CURSO ACTUAL (2019-2020).

CASO 1- Alumnos que quieren CONTINUAR en el banco de libros:

  • Rellenar solicitud de renovación FIRMADA*(Anexo 0).
  • Presentar el justificante de pago realizado a través de TPV.

CASO 2- Alumnos que quieren darse de ALTA en el banco de libros:

  • Rellenar solicitud FIRMADA* para darse de alta (Anexo I).
  • Presentar el justificante de pago realizado a través de TPV.

CASO 3- Alumnos BECADOS que no les han concedido la beca (estos alumnos deberán esperar a que les comuniquen que no han sido becados)

  • Rellenar la solicitud FIRMADA* de continuación o alta dependiendo de su situación.
  • Presentar el justificante de pago realizado a través de TPV.

CASO 4-  Alumnos que se quieren dar de BAJA

  • Rellenar la solicitud de baja FIRMADA* (Anexo II).
  • Entregar en septiembre los libros utilizados este curso.

*En caso de no disponer de impresora o/y escáner para mandar la solicitud firmada se incluirá nombre y apellidos del solicitante (padre/madre/tutor legal) en el lugar de la firma y en septiembre, en la entrega de libros antiguos, presentarla con la firma original.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: Los interesados deberán presentar la documentación indicada en el CASO que corresponda a su situación. Dicha entrega se realizará por correo electrónico a la siguiente dirección destinada únicamente para ello: bancodelibros@iesvaldespartera.com

En el ASUNTO se pondrá: NOMBRE COMPLETO ALUMNO- CURSO ACTUAL- Nº CASO 

*Si hubiera hermanos solamente los apellidos. 

 

CUOTA: la cuota tanto para continuar como para darse de alta será de 25 euros.

PAGO DE LA CUOTA: Se realizará a través del TPV (pagos online) de la página web del instituto http://iesvaldespartera.catedu.es/?page_id=6537, del 2 al 15 de Mayo, ambos incluidos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: del 2 al 15 de Mayo de 2020.

MATERIALES: Los libros de texto incluidos en el banco de libros aparecen especificados por cursos en el Anexo IV.

Editoriales de los libros que entran en el BANCO DE LIBROS- curso escolar 2020-2021

La inscripción en el banco de libros  se hará efectiva solo si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Entrega de documentación en los plazos determinados.
  • Entrega de todos los libros del curso escolar 2019-2020 en septiembre (o cuando comience el curso escolar 2020-2021 en caso de cambios por Covid-19) en perfectas condiciones de uso. (ANEXO V)

 

CONFIRMACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN: Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes,  el día 25 de Mayo se publicará en la página web del instituto  https://iesvaldespartera.catedu.es/ un listado provisional de inscritos en el banco de libros. En el listado figurará el DNI del solicitante (padre/madre/tutor legal).

Asimismo, en esa misma fecha se publicará listado de errores o falta de documentación que deberán ser subsanados en el periodo de reclamación.

PERIODO DE RECLAMACIÓN: Del 25 al 28 de Mayo se atenderán las reclamaciones o la entrega de documentación en la misma dirección de correo electrónico.

LISTA DEFINITIVA: El día 1 de Junio se publicará en la página web del centro la relación definitiva de participantes en el banco de libros para el curso 2020-2021. No obstante, dicha inscripción quedará supeditada a la entrega de los libros de texto del presente curso en perfectas condiciones de uso, la cual se producirá previsiblemente en septiembre.

PLAZO EN SEPTIEMBRE: Debido a las especiales circunstancias de este curso, no habrá un plazo de inscripción en Septiembre. Todas las inscripciones deberán realizarse en Mayo, con la única excepción de los alumnos que hayan perdido el derecho de beca a final de curso.

En el ANEXO III podéis ver el documento del Departamento de Educación con las normas de participación de los usuarios en el banco de libros

Para cualquier consulta que no esté aclarada en este documento pueden escribir un correo a bancodelibros@iesvaldespartera.com

Muchas gracias por vuestra colaboración.