OTRAS NOTICIASTECNOLOGÍA

Tercer y cuarto puesto del concurso nacional «Conoce tu electricidad»

UNESA¡Otra año en puertas!
Hemos obtenido el tercer y cuarto puesto del concurso nacional UNESA.
En primer lugar queríamos agradecer a UNESA la oportunidad que nos ha dado de volver a participar en este concurso. Este año decidimos presentarnos cuatro grupos de cinco alumnos cada uno (tres de 3ºA y uno de 3ºB) todos coordinados por nuestra profesora del área de Tecnología Loli Ortigosa Navío.
Comenzamos a entrenar el último día de Navidad. Allí los nuevos participantes conocieron el concurso y los que ya habíamos participado en él anteriormente fuimos conocedores de los cambios que se habían producido en la dinámica de este (programa informático, composición de los grupos… etc.). Esas Navidades estudiamos y leímos la teoría para ya en el 2º trimestre entrenar de una manera más fuerte, ya fuera en recreos, el área de Tecnología o Tutoría (ya que nuestra profesora es nuestra tutora).
Fuimos consiguiendo bueno resultados, respondíamos correctamente a casi todas las preguntas. En la sopa de letras, pregunta más difícil de todas, conseguimos adivinar todas las palabras todos los días, menos el último donde nos dejamos una. Sólo se podía hacer algo así con una buena organización. El concurso se organizó en tres jornadas en las que nos lo pasamos muy bien en al Aula de Informática 2.
Finalmente, si el año pasado quedamos segundos cuando solo daban premio al primero, este año que daban premio al segundo, dos de nuestros equipos han quedado en tercera y cuarta posición, debido a esa palabra de la sopa de letras, ya que en caso de haber sido adivinada hubiesen quedado primeros y segundos. Además los otros dos equipos quedaron entre los quince primeros de España, lo que ha vuelto ha dejar el pabellón bien alto.
Queríamos reiterar nuestro agradecimiento a UNESA por este apasionante concurso, a nuestra profesora de inglés (Mihaela Husaru) por habernos dejado saltarnos tres clases, cambiándonos dos exámenes, al centro, al Departamento de Tecnología y en especial a nuestra profesora. Nos gustaría volver a participar el curso que viene, pero no podremos ya que estaremos estudiando 4º E.S.O., cuando el concurso es sólo para 2º y 3º E.S.O. De todas maneras, nos lo hemos pasado muy bien estos dos años, hemos aprendido mucho y casi nos vamos a Madrid dos veces.
Ricardo Armentia Moliner, 3ºA