MATEMÁTICAS

Olimpiada matemática

Con una participación de 1.182 alumnos, procedentes de 107 centros educativos de todo Aragón, se ha celebrado el  pasado sábado la Semifinal de la XXV Olimpiada matemática (para alumnos de 1º y 2º ESO, organizada por la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de profesores de matemáticas) en las 12 sedes repartidas por la geografía de la comunidad.

olimpmat1En Alcañiz, Barbastro, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Fraga, Huesca, La Almunia de Dª Godina, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Tarazona, Teruel y Zaragoza se han reunido estos animosos olímpicos para disfrutar de una verdadera «Fiesta de las Matemáticas», sólo posible gracias al buen ánimo y voluntad de los chicos, de sus familias y de las decenas de profesores que han colaborado: animándolos a participar y preparándolos en unos casos; organizando, custodiando aulas y corrigiendo pruebas en otros. Una fiesta que tendrá su continuación en la Final del 21 de mayo. Pero, seleccionados o no, todos los participantes deben sentirse ganadores por saber disfrutar con retos intelectuales.

P1420195

Cada alumno ha recibido un diploma y una bolsa-petate conmemorativa de la Olimpiada.

En nuestro caso hemos estado en la sede del IES Miguel Catalán en donde a lo largo de tres horas han peleado nuestros nueve alumnos con números, acertijos, series, y geometrías.

olimpmat2

¡Enhorabuena a todos!