JEFATURA DE ESTUDIOS

Entradas y retrasos

Estimadas familias:

Hemos detectado que en las últimas semanas ha habido un aumento del número de retrasos en el primer periodo lectivo. Estos alumnos interrumpen el desarrollo de la actividad de sus compañeros a primera hora cuando entran en el aula una vez comenzada la clase.

Los alumnos y los profesores deberán asistir a clase con puntualidad, y deben encontrarse en el interior de su aula cuando suene el timbre de cambio de clase. Dicho timbre sonará siempre cinco minutos antes del comienzo de cada clase, por lo que una vez oído este, profesores y alumnos se dirigirán al espacio en el que se vaya a desarrollar la actividad programada para comenzar con puntualidad.

A primera hora, sonarán dos timbres: el primero a las 8:25, el segundo a las 8:30. Las puertas del centro se cerrarán a las 8:35. Cuando un alumno  llegue tarde, tendrá que cumplimentar  bajo la supervisión del profesor de guardia el formulario donde indique la hora de llegada y el motivo del retraso. Después, se les acompañará a la biblioteca, donde estarán durante el primer periodo lectivo.

El alumno sólo puede entrar en clase con retraso cuando la causa del mismo sea debidamente justificada ante el profesor.

La acumulación de tres faltas de puntualidad a lo largo de un mes conllevará una amonestación, pudiendo adoptarse otras medidas en el caso de los alumnos reincidentes para tratar de evitar este problema.

Atentamente,

Equipo Directivo de IES Valdespartera.